NUESTRA PÓLIZA INCLUYE

Responsabilidad Civil a Terceros (obligatorio) y Daños propios del Dron (opcional)

  • Reclamaciones derivadas de accidentes que ocurren por los Drones durante sus actividades comerciales y profesionales.
  • Las sumas a las que el Operador está legalmente obligado a pagar, a título de compensación, como responsable civil, incluyendo costas judiciales establecidas por Sentencia firme, a cualquier persona perjudicada por accidente con lesión corporal (mortal o no), o por daños a la propiedad por accidente, siempre que tal lesión o daño sea causado por contacto directo con la aeronave asegurada o por cualquier objeto que se desprenda de la misma.
  • El seguro que propone Exsel para cubrir este tipo de riesgos es el de Vehículos Aéreos no Tripulados, que ofrece cobertura para Cascos y Responsabilidad Civil.

 

RC Profesional: Espectro Radioeléctrico (opcional)

  • Otros posibles daños causados por Drones comerciales podrían afectar las redes de telecomunicaciones públicas o dominio público radioeléctrico, como consecuencia de errores u omisiones del operador. Como solución a la cobertura por posibles reclamaciones que resulten de esta situación, proponemos una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional.

 

Protección de datos (opcional)

  • Los Drones están equipados con diferentes tecnologías para la recolección de datos (cámara, GPS, Imagen térmica, etc) y el operador del mismo es responsable de recoger sólo la información que es necesaria para lograr el propósito perseguido por esta recolección.
  • Los  Operadores de Drones deben garantizar que su recolección y tratamiento de datos personales sea lo mínimo posible y sólo lo necesario o como consecuencia del trabajo que están llevando a cabo y evitar cualquier toma aérea no autorizada de imágenes, videos, etc.
  • Un Seguro de Protección de Datos puede cubrir el coste de honorarios y gastos legales por daños y perjuicios derivados de la invasión de la privacidad por los operadores de Drones

Ataques Ciber (opcional)

  • Los Drones pueden ser vulnerables a Ciber Ataques por Hackers de Drones. Para afrontar este riesgo, las medidas de seguridad cibernética se deben tomar en consideración,  incluyendo un seguro de Ciber riesgos que cubre específicamente los ataques cibernéticos a Drones profesionales.